Quienes Somos

Somos una organización que pretende colocar a la enfermería en un estatus de reconocimiento y evolución creciente. Somos también, una posibilidad de sumar al anhelo de trascender en el ejercicio profesional.

Estos deseos fueron visiblemente encarnados e impulsados en la persona de la Enfermera Delia Ruiz Rivas, por lo tanto, también representamos el seguimiento de un legado que se fincó en la reflexión constante, el auto superación, así como, la defensa del rol y estatus de la enfermería en la sociedad.

También queremos promover un empoderamiento que provoque el desarrollo de competencias emocionales, que impulsen a la enfermería a cumplir sus metas, sobreponiendo y modificando situaciones inherentes a su labor, tales como el desgaste, el riesgo y la desmotivación.

HISTORIA

Somos una fundación que recién acaba de ver la luz, sin embargo la historia y experiencia de esta organización, están ligadas a las de las asociaciones gremiales fundadas por la Enfermera Delia Ruiz Rivas, destacando “La sociedad de Enfermeras y Auxiliares, de Baja California” que comienza a operar a inicios de 1970 y se formaliza mediante escritura pública en 1973.

En esta asociación destacaron particularmente los cursos de formación y actualización, los encuentros, congresos, círculos de lectura, reuniones sociales, reconocimiento y homenaje al mérito, apoyo y acompañamiento a enfermeras en formación, espacios de socialización y recreo, convenios y colaboraciones con organismos de USA, etc.

En 1999 el Ayuntamiento de Tijuana le otorgó el Premio al Mérito Cívico por su trayectoria al servicio de la salud. Fue También la primera en crear el diálogo entre las enfermeras de las diferentes instituciones de salud y el gobierno municipal.

Durante años, todo evento de superación de enfermería, tuvo detrás el nombre de Delia Ruiz Rivas. En otros ámbitos, destacan su colaboración en la creación de instituciones y hospitales, como “La casa de todos” posteriormente Project Concern Internacional, Clínica Infantil Río Tijuana, Clínica de Planificación Familiar, A.C, Hospital Infantil de las Californias, Central de Enfermeras, algunos hospitales Privados y finalmente Socia fundadora del “Centro Médico Florence”.

Misión

Trascender en el desarrollo personal y profesional de la enfermera como ser humano; así mismo potenciar valores y acciones que la conviertan en agente de cambio en la familia y la comunidad.

Generar líderes creadores de nuevos paradigmas en la Enfermería.